domingo, 29 de enero de 2012

Gel Cleanance Avene y tónico purificante


Buenas a todos/as!!

Siguiendo con productos para el cuidado de pieles grasas con tendencia acneica, hoy os comentaré mi opinión sobre el gel de limpieza facial de la gama Cleanance de Avene.

Este gel lo podeis encontrar en farmacias y parafarmacias por un precio de unos 13€, dependiendo del lugar que se compre.

Se trata de un gel verde bastante espeso, que cunde muchísimo, con una mínima cantidad (ni una avellana) da para lavar toda la cara, a mí me dura unos 6 meses. En el momento en que lo extiendes por la cara da espumita y la sensación de limpieza es maravillosa.

Hay que destacar que no es un producto desmaquillante, por lo tanto para todas aquellas que nos maquillamos, primero nos demaquillaremos con productos apropiados para nuestro tipo de piel, oil-free ( libre de aceite) para todas las que tenemos la piel grasa para no aportar más a la piel. Pero he de decir que si hay restos de maquillaje, con este gel la limpiaremos por completo.

Se debe usar al levantarse para purificar la piel de lo que haya podido sudar por la noche y retirar toda la grasilla que haya secretado, así como por la noche para retirar toda la suciedad que puede acumular la piel durante el día o en el caso de las que nos maquillamos para terminar de limpiarnos.

Para los chicos he de comentar que es un gel que hace una espumita espesa, lo que hace que se pueda usar también para afeitarse.


Yo lo combino con el tónico purificante de la misma gama. Un tónico que hay que agitar, pues contiene sílica para absorber la grasa de la cara y matificarla, y cuando se queda parado un rato, se puede ver cómo se forma un poso en el fondo del envase, como si fueran polvitos de talco

Yo lo agito, echo un poco en un algodón o en un disco desmaquillante y me lo aplico a toquecitos por la cara, intentando evitar pasarlo muchas veces por los mismos lugares para no volver a depositar sobre la cara las impurezas que se puedan ir retirando de la cara y que hayan quedado en el algodón.

Ambos productos contienen agua termal de avene, lo que les hace ideales también para pieles sensibles. Pero hay que destacar que el tónico si que contiene algo de alcohol, aunque es un producto muy suave de todos modos. De hecho estos productos son lo que se recomienda utilizar por dermatólogos en casos de acné que no se ha llegado a tratar con medicamentos. Pues para estos casos se utiliza la gama Cleanance Ac.

Como opinión final, puedo decir que estos dos productos me encantan, el gel limpia estupendamente, se necesita muy poca cantidad para cada uso por lo que dura muchísimo y el tónico matifica, aunque a mí no ha conseguido evitarme por completo el tema de los brillos al maquillarme. Respecto a los granitos si que he notado una mejoría y algunas veces que no lo uso por lo que sea, noto que no tengo la piel limpia y que puede que me salga algún que otro granito más de lo normal


No hay comentarios:

Publicar un comentario